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MARCA

RUBRO

Esta coordenada se define como el rubro y/o giro que tiene la marca, por lo tanto se debe presentar un gesto de lo que se desarrolla y que contenga un guiño gráfico que evidencie la especialidad de lo que hace la marca.

SEMÁNTICA

La definición propia de la palabra. El lenguaje a través del habla, es la primera expresión de una marca y eso lleva consigo la primera imagen mental de lo que representa, por lo tanto que evidencie una relación propia de la palabra.

CORPORATIVIDAD

Toda empresa debe tener la claridad de la visión y misión como fundamento, por lo que la proyección de una identidad visual debe considerar como variable esta coordenada para dar cuenta de los valores de la empresa.

SER

PRODUCTO

Necesitamos saber y reconocer el estado actual o las referencia de lo existente, de esta manera nos permite diferenciarnos de nuestros pares para construir la singularidad y establecer la particularidad de la imagen.

COMPETITIVIDAD

Necesitamos saber y reconocer el estado actual o las referencia de lo existente, de esta manera nos permite diferenciarnos de nuestros pares para construir la singularidad y establecer la particularidad de la imagen.

SEGMENTO

Todo producto o servicio trae consigo un cliente, un usuario o público objetivo que se define como un consumidor en donde existe un rango de edad y que al momento de identificar el consumidor, debe arrojar un gesto y una intención visual esa relación.

FORMA

TIPOGRAFÍA

La selección tipográfica es una resultante de las variables de lo propio, del producto y del arte. Debe tener coherencia su elección para dar legibilidad y lecturabilidad a la imagen. Se puede definir de las distintas variables analizadas.

COLOR

El color es la entrada cromática de la lectura y la relación directa del usuario o lector de la marca. Entender esta dimensión como detonante de una de las entradas perceptuales y que se pueden declara desde la competitividad u otra dimensión.

COMPOSICIÓN

PROPORCIONES

Las proporciones son la coordenada mas importante al momento de la lectura, el ojo necesita entender las relaciones de tamaños y cuales son sus correspondencias internas, es por esto que esta coordenada es la responsable de establecer una relación propia de tamaños para darle quietud a la lectura de un ojo que acusa y mide todas las proporciones.

GEOMETRÍA

La geometría es la variable que permite racionalizar todo hecho artístico, por lo que su aparecer, viene a objetivizar cualquier expresión desmedida, que cae en las manos de los ejes, trazados, cuadrículas, etc., un sin fín de elementos o raciocinios geométri- cos que permiten homogeneizar una lectura gráfica y darle qui- etud a la imagen y estabilidad al ojo del usuario.